Smoothie de granada con semillas de chia, sésamo, naranja y canela

http://le-cru-et-le-cuit.blogspot.com.es/_smoothie sesamo naranja granada

Smoothie de granada con semillas de chia, sésamo, naranja y canela

Domingo 15 de diciembre 2013


Hoy fui a ver la conferencia de Melanie Joy, la autora de "Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas".

Melanie Joy ha estado haciendo campaña desde hace años por la justicia social y ambiental así como por la protección de los animales. En sus conferencias, ella explica que el carnismo es una ideología invisible que nos condiciona a comer ciertos animales y no a otros, sin que sepamos por qué. Describe cómo el carnismo se basa en mecanismos sociales y psicológicos complejos. Menos conciencia tenemos de el, y más el carnismo es devastador.

Melanie Joy arroja la luz sobre el echo de que hoy en día tenemos una percepción del comportamiento "omnivoro", "carnivoro" o "comedor de carne" como un comportamiento normal, natural y necesario. Al contrario, tenemos una visión del comportamiento de las personas vegetarianas o veganas como siendo el resultado de una elección ética. Para Melanie Joy, es muy importante rebautizar las personas con un comportamiento "omnivoro", "carnivoro", o "comerdor de carne", para que tomen conciencia que sus comportamientos son en realidad el resultado de una elección ética inconciente, y que no hay libertad de elección si no hay conciencia. Esta denominación permite hacer visible lo invisible, y reequilibra el debate y la sociedad en el sentido que no son "los normales" en contra de los que han echo una elección ética particular, pero que se trata de grupos de individuos que hacen elecciones éticas diferentes, justas o injustas.

Con imágenes impactantes, análisis e historias convincentes, Melanie Joy explica que a pesar del caracter único de las ideologías injustas (el racismo, el sexismo, el especismo), lo que permite todas estas injusticias es muy similar. Si no tomamos conciencia de estas ideologías, ellas pueden llevarnos a actuar en contra de nuestros valores fundamentales, nuestros intereses y los intereses de los demás.

Al arrojar la luz sobre el carnismo, Melanie Joy hace de nosotros ciudadanos más concientes y socialmente testigos más activos. Nos hace tomar conciencia de la importancia de las palabras y del echo que necesitamos de ellas, no solamente para definir nuestro mundo sino también para mostrar las incoherencias y las atrocidades que son "invisibles", por el simple echo de no tener nombre.

"Si creemos absurdidades, cometeremos atrocidades", Voltaire

Aquí les dejo la conferencia que esta en inglés. Según Igualdad Animal esta sera traducida proximamente así que les invito a buscarla en español dentro de unos días.





Y para hacer pasar este momento intenso en emociones y reflecciones, les propongo una bebida que no esta nada mal ;)

RECETA

Tiempo de confección: 4:30 horas      Cantidad: 1 o 2 personas      Tiempo de cocción: 0


INGREDIENTES

  • 2 naranjas
  • 1/2 taza de semillas de sésamo blancas
  • El zumo de una granada
  • 1 cucharada de semillas de chia
  • 1 cucharadita de canela + un poco para la decoración
  • 1 gran puñado de pistachos
  • 2 dátiles Medjool (o más si te gusta mas dulce) o un sirope vegetal como el de agave


PREPARACIÓN

1. Pon las semillas se sésamo a remojar por al menos 4 horas

2. Cuando las semillas estan listas, escurrelas y colocalas en una batidora con un vaso de agua para hacer una leche de sésamo. Al finalizar el batido, puedes utilizar un colador para separar el líquido de los restos de las semillas o un tejido fino. Reserva la leche de sésamo

3. Pon los dátiles a remojar

4. Para obtener el zumo de una granada puedes hacer igual que con las semillas de sésamo o como lo muestra la video al final de la página

5. En el vaso para el zumo, cezcla bien las semillas de chia con el zumo de granada y repite la operación cada 3 minutos durante 10 minutos para que no se hagan grumos

6. En la batidora, bate la leche de sésamo, el zumo de las dos naranjas, la cucharadita de canela y los dátiles

7. Para que te salga un zumo con doble color, debeís utilizar la técnica de los cocteles (es así que la conocí). En el baso encima de la preparación con granada, utiliza una cuchara al reves y vierte el zumo lentamente sobre ella. El zumo bajara por ambos lados de la cuchara y se repartira encima del otro líquido en vez de mezclarse al caer, ¿genial no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario