LECHE DE ALMENDRAS

http://le-cru-et-le-cuit.blogspot.com.es/_leche de almendras

LECHE DE ALMENDRAS

Miercoles 18 de diciembre 2013


Creo que nunca me cansare de ver Peter Falks como Teniente Columbo, actor legendario que persiguió asesinos durante más de medio siglo. En el episodio de hoy, "A case of Immunity", Jeff Goldblum aparece a 00:55:58, protestando contra el gobierno de Suaria. Al verlo ahí todo jovencito me dio gracia y comencé a buscar la razon de la protesta, mismo si evidentemente el solo echo de que eran arabes es suficiente para que los americanos hagan estos escenarios. Esto me recuerda que hay todo un documental - Reel Bad Arabs, How Hollywood Vilifies a People - que pone en evidencia como, desde los principios del cinema americano, los árabes siempre han sido mostrados como el mal absoluto. O son terroristas, o son machos, misóginos y solo están interesados por el dinero, o a lo mejor son tontos. El cine americano hollywoodiense siempre ha entretenido esta idea muy cliché de un mundo árabe y todas las representaciones que hacen de él están llenas de prejuicios.

En fin, pase media hora buscando donde es ese País y solo me encontre con un articulo en Wikistates "The Triple Republic of Suaria". Aún no sé donde es ni si es real pero parece ser que esta por España y que bailan una salsa "menos dirty" que la de los latino americanos. Misterio total.

Ahora vamos a por lo que nos interesa, la leche de almendras. La leche de almendras es un buen alimento alcalinizante, rico en proteínas, bien equilibrado en calcio que se digiere fácilmente. También contiene vitamina A, B, E, hierro, magnesio, potasio, fósforo, azufre y cloro. Es muy rica y es una leche cruda. Yo la hago con mi extractor que va mucho más rápido. Pero para los que no tienen este aparato, pueden usar una batidora. Necesitaran una tela con mallas muy finas para poder separar la fibra del líquido.

http://le-cru-et-le-cuit.blogspot.com.es/_leche de almendras

RECETA

Tiempo de confección: 8:30 horas      Cantidad:       Tiempo de cocción: 0


INGREDIENTES

  • 150g de almendras enteras
  • 1L de agua
  • Sirope de agave al gusto (opcional)
  • Pizca de sal (opcional)


PREPARACIÓN

1. Lava las almendras y déjalas remojar en agua pura durante 8 horas (toda la noche)

2. Al día siguiente, tiras el agua de remojo y enjuagas las almendras. Las pones en la licuadora con un litro de agua pura. Licúas por unos cinco minutos. Cuando hayas terminado, las cuelas con un pedazo de tela que tenga el tejido cerrado (o con un colador con mallas cerradas)

3. Esta leche se puede guardar en la nevera durante 4/5 días. No tires los restos ya que estos pueden ser utilizados para mueslis, quesos o postres. Y si queréis, podeis añadir algún sirope vegetal (agave, arroz, arce) además de una pizca de sal que queda requeterico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario