Yo respeto vuestra elección, ¿por qué no respetáis la mía? FAQ - SOCIEDAD


Yo respeto vuestra elección, ¿por qué no respetáis la mía?

SOCIEDAD


Las cuestiones éticas no pueden ser reducidas a una sola elección individual. El asesinato, abuso y otros actos de crueldad, son hechos en contra de un tercer individuo (el animal). No podemos contentarnos de respetar una "elección" que cosiste en maltratar y matar a los seres sintientes. Es decir: "Yo respeto tu decisión de no maltratar a tu esposa o/y a tus hijos, entonces respeta mi elección de continuar haciéndolo."

Este tipo "respeto" personal, invocado como reciprocidad, es pura retórica . No es vinculante y es parte de una postura de esquivar el debate y no toma en cuenta el problema ético de hacer bien la figura y al parecer ha demostrado un buen espíritu . Es en el mismo movimiento de descalificar el argumento militante, pero consistente , el nombre " los gustos y colores. " Es aún más deshonesto que llamar el "respeto ", cuando, muy a menudo, la persona que llama primero será tratado por todos los medios poner en ridículo haciendo posición vegetariana.

El consumo de carne no suele ser una elección consciente. Comemos por el gusto , la comodidad , la costumbre, la tradición. Es un condicionamiento cultural sufrido y mantenido (educación, medios de comunicación, la presión social). Carniste en la sociedad , el individuo come carne por defecto . Por el contrario , el vegetarianismo es de hecho una elección consciente y responde a las cuestiones de sensibilización ( éticos, ambientales , de salud ...) a menudo pasado por alto.

El argumento a favor de la carne está en su mayoría mal documentado , es incompatible con la costumbre moral o totalmente subjetivo (sabor y color). Es menos argumentos que justificaciones ex post facto de un estado de cosas que se aprovecha .

Tratar de informar, para poner de relieve la realidad de la explotación animal y el impacto de los hábitos alimenticios es dar al público los medios para hacer una elección consciente. Está haciendo muy honesto y respeto. Una verdadera elección es una decisión informada. Así que , ¿cómo podemos realmente elegimos no ser vegetariano cuando estás tan familiarizado con los entresijos del vegetarianismo ? A la inversa , ¿cómo podemos elegir comer carne sin ser conscientes de los métodos de producción y puesta en práctica de la industria alimentaria o las condiciones de vida de los animales utilizados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario