Impones tu elección a tu hijo


Impones tu elección a tu hijo

SOCIEDAD


Tampoco se les deja otra opción a los niños a los cuales se les inculca la dieta alimentaria dominante, a pesar de los problemas éticos, ambientales y de salud que son inherentes. Un niño es una persona completa, pero que consideramos demasiado joven para hacer él mismo las elecciones que le son más favorables. Por lo tanto, la alimentación es una de las áreas en las cuales consideramos que los padres son más aptos que los niños para hacer una elección.

Está científicamente comprobado que las dietas vegetales bien concebidas son adecuadas a todas las etapas de la vida, a pesar del fuerte prejuicio y retraso de la profesión médica en España y en Francia con respecto ello. Por lo tanto, todo el mundo es libre de transmitir a su hijo su propia cultura, sus propias tradiciones y lo que él cree que es mejor para él y para los demás. Las consideraciones relativas para una dieta sana y ética hacen parte de esta elección de tipo de vida y de educación.

Así como la mayoría de los padres prohíben a sus hijos de fumar hasta que tengan edad suficiente para tomar su propia decisión de manera consciente y subvenir ellos mismos a sus gastos, los padres vegetarianos pueden excluir por completo los productos de la explotación animal de sus hogares y de la dieta de los hijos que viven bajo su él.

Los vegetarianos demuestran generalmente un fuerte interés en la calidad nutricional de lo que comen y tienen una idea clara, basada en datos científicos, de lo que es una dieta equilibrada. Seguramente prestan más atención que muchos carnistas. Sin embargo, ninguna institución piensa en hacer intrusión en los hogares donde los niños son alimentados de manera bastante desequilibrada (fast food, pizzas, sodas, dulces).

Por último, es evidente que un niño vegetariano será perfectamente libre de optar por comer productos que provengan de la explotación animal cuando envejezca, y de afirmar razonablemente sus propias decisiones asumiendo completamente su responsabilidad moral, así como financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario